La alternativa patentada por Bioinicia y CSIC a los filtros convencionales S/M/S se llama PROVEIL®.

Proveil® es un nuevo medio de filtración patentado y codesarrollado por CSIC y Bioinicia líderes en el campo de las nanofibras para aplicaciones médicas y de salud.

EFICAZ COMO NINGÚN OTRO FILTRO

¿Qué tiene Proveil® que no tienen los demás?

El filtro PROVEIL®, es una capa de filtro activa hecha de nanofibras (NF).

La mascarillaS/NF/S resultante de la combinación de dos capas exteriores de Spunbond (S) y una capa de filtro de nanofibras en el interior, consiste en una malla de nanofibras no tejida con un tamaño de fibra 50 veces menor que el material estándar. La capa de NF es al menos 60 veces más fina que una capa típica de MPP.

El filtro PROVEIL® proporciona un rendimiento de filtrado mecánico capaz de capturar eficazmente aerosoles. Los aerosoles son aquellas partículas que pueden transportar virus por via aérea.

El rendimiento del filtro no varía con la exposición a humedad.

Las máscaras con filtro PROVEIL® se pueden usar durante al menos 48 horas sin pérdida del rendimiento del filtro y disipan mejor el calor según Ullah et al., ACS Applied Nanomaterials, 3, 3, 7231, 2020.

¿Por qué apostar por esta tecnología?

NO DEPENDEMOS DE NADIE PARA FABRICAR, SÓLO DE NOSOTROS MISMOS

Los filtros basados en nanofibras (NF) ofrecen una alternativa superior frente al tradicional polipropileno meltblown (MPP) en aplicaciones de filtración de aire de calidad superior.

La capa de filtro de nanofibras se puede aplicar sobre cualquier material de soporte para eliminar el polipropileno hilado.

Estos materiales están disponibles en España y no necesitamos importar para fabricar lo que nos hace áltamente competitivos e independiente de otros países.

SUPONE UN AVANCE DE PRÓXIMA GENERACIÓN​

Los filtros de nanofibras ofrecen un excelente rendimiento de penetración con una caída de presión baja (resistencia respiratoria).

La tecnología se extiende mucho más allá de la actual necesidad de equipos de protección individual (EPI). 

Los filtros industriales HEPA/ULPA con filtros de nanofibra se pueden optimizar para un mejor rendimiento de filtración, pero también para una mayor sostenibilidad (filtros lavables y reutilizables).

DESVENTAJAS DE LOS FILTROS DE LAS MASCARILLAS CONVENCIONALES

¿CÓMO ES UNA MASCARILLA CONVENCIONAL?

MATERIAL ESTÁNDAR DE OTROS FILTROS

El material de un filtro estándar de una máscara facial protectora consta de un mínimo de 3 capas:
Spunbond PP /Meltblown PP >/ Spunbond PP

Spunbond PP proporciona resistencia mecánica, buena sensación de contacto con la piel pero el filtro
NO tiene una funcionalidad significativa.

El MPP típico consiste en una malla de microfibra no tejida con fibras de 5 a 10 micras de diámetro y un tamaño de poro de 10 a 15 micras. Las fibras MPP llevan cargas electrostáticas residuales que pueden  atraer y capturar deforma eficiente partículas de aerosol más pequeñas que el tamaño de poro > filtrado electrostático. La exposición a la humedad presente en el aire respirable eliminará rápidamente las cargas electrostáticas, lo que provocará una degradación de del rendimiento del filtro

Lo filtros S/M/S no están hechos para un uso prolongado y deben reemplazarse con frecuencia para una protección continua.